Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Susel Paredes, virtual congresista del Partido Morado, dijo que si la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pierde por tercera vez las elecciones, “sería la derrota histórica y definitiva” del fujimorismo.

También te puede interesar: A Pedro Castillo le falta ‘aterrizar’ más en sus propuestas, dice analista político

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Paredes indicó que tanto Fujimori Higuchi como Castillo Terrones son dos candidaturas que no representan a la militancia de Fuerza Ciudadana, agrupación que ella integra y con la cual llegó al Congreso tras realizar una alianza con el Partido Morado.

“Un grupo de compañeros y compañeras, con un análisis histórico y social de esta realidad, piensan -y también tienen razón- en que si Keiko Fujimori pierde por tercera vez las elecciones, sería la derrota histórica y definitiva del fujimorismo“, sostuvo.

“Por eso un grupo importante de compañeros (en Fuerza Ciudadana) van a votar por Pedro Castillo, enfatizó.

En esa línea, indicó que votará en nulo. Agregó no estar de acuerdo con el pronunciamiento de la agrupación morada sobre exhortar un mayor compromiso de ambos candidatos y no tomar una posición frente a esta coyuntura electoral.

◼ Mira el video

 Fuerza Ciudadana

Asimismo, Paredes indicó que Fuerza Ciudadana ha dado una “lección” de democracia interna; esto al dar libertad a sus militantes de fijar una postura de cara a la segunda vuelta.

Añadió que de ninguna manera respaldarán a Keiko Fujimori “por todo el daño que le ha hecho el país“. Sin embargo, aclaró que no se sienten representados por Pedro Castillo.

“El Consejo Político de Fuerza Ciudadana ha tomado ayer la siguiente posición: No a Keiko, por considerar todo el daño que hizo; no solo en el gobierno del señor Fujimori sino la propia conducta de Keiko y su bancada obstruccionista y golpista. Ella sola ha demostrado lo que es teniendo poder y sin gobernabilidad“, declaró.

“La militancia queda en libertad la decisión de apoyar activamente a Pedro Castillo o votar nulo; quien como yo, todavía no encontramos una solidez y las seguridades para votar por Castillo”, agregó en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa

The post Susel Paredes: “Si Keiko Fujimori pierde por tercera vez, sería la derrota definitiva del fujimorismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.