Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, aseguró que la mayoría de parlamentarios no está de acuerdo con la moción de vacancia presidencial anunciada por la legisladora Patricia Chirinos ni la banca que integra Avanza País, pues señaló que lo se necesita con urgencia es la estabilidad política.

“Nadie está de acuerdo con la vacancia ni su propia bancada. El almirante Montoya, que es un hombre de derecha, ha señalado que no es el momento. Para tener trabajo se necesita estabilidad económica, para que haya estabilidad económica se necesita estabilidad política. (…) Cuando hay estabilidad política todo funciona bien, entonces la vacancia no tiene ningún sentido”, manifestó desde los exteriores del Congreso de la República.

En esa línea, dijo esperar que la congresista de Avanza País reflexione ante esta situación polémica, y remarcó que “primero es la Patria y la estabilidad política”. Asimismo, indicó que si el Ejecutivo se equivoca durante su gestión el Congreso seguirá haciendo su labor de hacer control político, que “para eso sirve una democracia republicana, para hacer un contrapeso”.

También puedes leer | Bermejo a quienes apoyan la vacancia: El pueblo no les va a perdonar el intento de desestabilizar

Por otro lado, sobre la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, señaló que fue lo mejor que le pudo haber pasado al presidente Pedro Castillo y le sugirió que contrate a una persona más preparada para el puesto, “que le dé más seguridad”.

“Un secretario general de Palacio tiene que ser una persona muy preparada, muy discreta y, además, lo más importante es el que chequea lo que tú vas a firmar como presidente. Entonces, es evidente que el caballero no está preparado”, declaró a la prensa.

Más en Exitosa

The post Susel Paredes: Se necesita estabilidad económica, política. La vacancia no tiene ningún sentido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.