Super Mensajes

La congresista de la bancada Partido Morado y Somos Perú, Susel Paredes, pidió al Parlamento que las sesiones se realicen de forma virtual y presencial, para que los funcionarios tengan más opciones de asistir a los debates en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En esa línea, Paredes reveló que hay varios funcionarios que integran el Legislativo que han dado positivo a la Covid-19 y que, por ese motivo, se deberán de tomar nuevas medidas para evitar los contagios por dicha enfermedad y posibles problemas de salud.

“Sabemos que estamos en una situación complicada, hay varios congresistas con COVID-19, no solo uno, hay más”, indicó durante su participación en la comisión de Fiscalización.

También puedes leer: COVID-19: MEF autoriza transferencia de más de S/ 135.6 millones para compra de vacunas

Asimismo, informó que un grupo de personas que laboraban en el Congreso de la República fallecieron tras ser infectados con la Covid-19 y presentar diversos síntomas graves como dificultad para respirar, dolor en el pecho y más. En esa línea, indicó que los funcionarios deben de cumplir con las medidas de bioseguridad y restricciones que el Gobierno dicta.

“También pido que pensemos en los trabajadores del Congreso, que han tenido varios fallecidos por COVID. Solicito que continúen las reuniones semipresenciales, quien desea puede asistir, y quienes deseamos hacerlo de manera virtual”, sostuvo.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, solicitó que los debates en representación de la población sean de manera semipresencial para no exponer a los parlamentarios al contagio del coronavirus y, de esta manera, proteger a cada uno de ellos. Así también, los trabajadores del Congreso pidieron que las sesiones sean virtuales.

Más información: 

 

The post Susel Paredes revela que “hay varios congresistas con Covid-19” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.