Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República a elegirse hoy, martes 26 de julio, indicando que una de las mejores que debe presentar, a diferencia de la saliente presidida por María del Carmen Alva, es a la hora de agendar los proyectos de ley.

También te puede interesarPedro Castillo: Entrega de Bruno Pacheco “evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo”

La legisladora sostuvo que debe haber una clara mejoría con respecto a la programación debates y aprobaciones dentro del Parlamento, pues critica que el interés primaba a la hora de jerarquizar que PL se veía primero.

“Cuáles fueron los errores de la anterior mesa, primero, no agendan en el pleno los proyectos en orden de llegada, sino de acuerdo al interés, de la mesa a la presidenta, quien entre a la Mesa Directiva tiene que ser objetivo a la hora de agendar los proyectos. Solo se han aprobado proyectos en los que están de acuerdo el fujimorismo y la bancada magisterial”, declaró ante los medios.

Sobre si la entrega a la justicia del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, influenciaría de algún modo en la votación por alguna de las cuatro listas para llevar al Congreso en el periodo 2022-2023, Paredes enfatizó que ya es hora de separar temas judiciales y políticos, pues cada grupo cumple una función que no tiene que involucrar al otro.

“Despoliticemos la administración de justicia y no judicialicemos la política, cada poder del Estado con su función (…) Que los jueces y los fiscales hagan su trabajo con Bruno Pacheco y nosotros aquí (en el Congreso) a hacer leyes”, manifestó la congresista.

Más noticias en Exitosa:

The post Susel Paredes: “Quienes entren a Mesa Directiva tienen que ser objetivos a la hora de agendar proyectos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.