Super Mensajes

Durante el debate en el Congreso sobre el Día de la Familia Peruana, la congresista de la bancada Somos Perú- Partido Morado, Susel Paredes, pidió a los parlamentarios el respeto y reconocimiento de las familias peruanas, entre estas las homoparentales.

En esa línea, la legisladora se mostró en contra de la solicitud de declarar de interés nacional la conmemoración de dicho día, debido a que consideró que estaba “incompleta”, porque no se enfoca en la diversidad familiar.

“Me opongo porque esta incompleto. Señora presidenta me dirijo a la congresista a través suyo para decirle que las familias homoparentales existimos; que Ricardo Morán y sus hijos son una familia; que la Chola Chabuca y su hijo son una familia; que Sofia Mulanovich, su compañera y su hijo son una familia; mi esposa y yo somos una familia”, señaló ante el pleno del Congreso.

También puedes leer: Congreso aprueba comisión “Hambre Cero” que fiscalizará implementación del presupuesto para ollas comunes

Asimismo, indicó que las familias homoparentales existen, pese a que no sean reconocidas en las normas. “La fuerza de la realidad va a hacer que la norma se adapte a estos hechos, las familias homoparentales existimos. Si me cobras los impuestos completos me das mis derechos completos”, añadió.

Por último, la parlamentaria indicó que la familia es conformada por personas que buscan amar, respetar y cuidar los unos a los otros “hasta el último día de nuestras vidas”; por ese motivo, todas sin ninguna distinción deben ser reconocidas, valoradas y homenajeadas.

“Si mi compañera, por ejemplo, tendría la desgracia de morir, yo no podría ir al hospital (se quiebra) a pedir su cuerpo para el entierro. Tiene que ir mi madre de 87 años y yo solo pido que se nos integre a todos y todas porque todos somos iguales”, indicó Susel Paredes.

Más información: 

 

The post Susel Paredes: “Las familias homoparentales existen aunque no estén en la norma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.