Super Mensajes

Este sábado 30 de julio, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, consideró que, en vez de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, la solución a la crisis política que atraviesa el país es el adelanto de elecciones generales.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Reclaman la vacancia para evitar los cambios que mi gobierno se empeña en cumplir

La legisladora se pronunció así al discrepar con su colega Edward Málaga, quien ha asegurado que hay cerca de 80 votos a favor de la vacancia presidencial.

“Discrepo con mi colega Málaga, la solución más seria y ordenada es el adelanto de elecciones. La vacancia solo hace responsable al presidente y el congreso es corresponsable de esta crisis”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter al emplear los hashtags #NosVamosTodos y #AdelantoDeElecciones.

◼  La propuesta de Sagasti 

Hace poco el expresidente de la república, Francisco Sagasti, anunció la presentación del proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato del dignatario Pedro Castillo y de los 130 congresistas, con el objetivo de adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2023.

En una entrevista concedida a Exitosa el pasado 21 de julio, el exmandatario indicó que la propuesta recoge iniciativas de la sociedad civil y de las bancadas parlamentarias de Avanza País, Podemos Perú, Perú Libre y no agrupados; sin embargo, afirmó que en este caso existe un compromiso de reformar determinados artículos de la Constitución.

También te puede interesar: Mercedes Aráoz sobre Pedro Castillo: “No tiene ningún plan, nunca lo tuvo”

“La idea sería recortar el mandato tanto del Ejecutivo como del Congreso con un conjunto de nuevas reglas mínimas y, luego, un planteamiento de tres años para un periodo de transición durante el cual se estudiarían a fondo los cambios que habría que hacer en la legislación electoral y en la relación entre Ejecutivo y Legislativo”, manifestó.

Aunque no dijo claramente el nombre de Keiko Fujimori ni el de Pedro Castillo, Sagasti reconoció que Perú Libre y Fuerza Popular, los dos partidos políticos que disputaron el último tramo de las elecciones de 2021, “no eran lo más conveniente para el país”, por lo que consideró que el adelanto de los comicios podría ser “la luz al final del túnel” para apaciguar la crisis política.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Susel Paredes: “La solución más seria y ordenada es el adelanto de elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.