Super Mensajes

La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, criticó al actual Gobierno del presidente Pedro Castillo, apuntando a su “ineptitud y corrupción” como el causante de la crisis multisectorial en el país.

También te puede interesarAlejandro Muñante al Poder Ejecutivo: “Echarle la culpa al Congreso de su ineptitud es cobardía”

A través de sus redes sociales, la también integrante del Partido Morado sostuvo que la vacancia presidencial no sería la mejor alternativa, pues parte del Congreso lo usaría para “huir de la responsabilidad” del ambiente desfavorable por el que pasa la nación, alegando a que el adelanto de elecciones generales sería la mejor forma de culminar con esta crisis, además de plantear reformas a la Constitución Política del Perú.

“La ineptitud y corrupción del Gobierno amenazan nuestra seguridad ciudadana y alimentaria. En el Congreso la vacancia parece un intento por rehuir toda responsabilidad en la crisis y hasta se vale de chivos expiatorios. Adelanto de elecciones con reformas es lo que el Perú necesita”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la congresista Paredes se muestra a favor del adelanto de elecciones presidenciales y congresales, pues previamente consideró que la propuesta era la figura constitucional “más ordenada”.

LA POSTURA DEL CONGRESO

En el Legislativo hay distintas posiciones con respecto a la salida a la crisis, en especifico sobre el adelanto de elecciones generales, pues por un lado hay legisladores como Digna Calle, de Podemos Perú, quien fuese la encargada de presentar el proyecto de ley en cuestión y quien está presionando a la Mesa Directiva para que se agende el tema y se debata en el Pleno.

Pero por otro hay parlamentarios como Waldemar Cerrón, de Perú Libre, que expresan su rechazo público hacia la iniciativa pues consideran que sería deslegitimizar “el triunfo del Perú profundo”, en referencia a la elección del presidente Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa:

The post Susel Paredes: “La ineptitud y corrupción del Gobierno amenazan nuestra seguridad ciudadana y alimentaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.