Super Mensajes

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, recordó que presentó un proyecto de ley de adelanto de elecciones junto a la legisladora de su misma agrupación parlamentaria, Flor Pablo, y que dicha iniciativa legislativa fue aprobada por la Comisión de Constitución del Congreso.

Asimismo, indicó que el proyecto deberá ser revisado por los legisladores que integran las diferentes bancadas y que, para ello, el presidente del Parlamento, José Williams, debe agendar el debate sobre el adelanto de los comicios. En ese sentido, indicó que también se deberá de priorizar las reformas políticas, debido a que “la Constitución del 93 nos tiene indefensos ante los presidentes corruptos”.

“Respecto al adelanto de elecciones, Flor Pablo y yo hemos presentado en mayo un proyecto de ley de adelanto de elecciones y una serie de reformas políticas, porque un adelanto de elecciones sin reformas políticas es insulso, sin sentido. Necesitamos reformar el artículo 117, porque en este se dice que el presidente en ejercicio se le puede acusar por corrupción o actuar en el marco de un crimen organizado. El Perú va a poder defenderse de los corruptos”, declaró la congresista Paredes.

También puedes leer: Alfredo Azurin: “El presidente de México y su embajador han quebrantado normas del derecho internacional público”

Por su parte, la legisladora Flor Pablo informó acerca de la reunión que sostuvo la bancada de ‘Integridad y Desarrollo’ con la presidenta de la República, Dina Boluarte. En esa línea, indicó que le expresaron su preocupación por la situación económica y sanitaria que atraviesa el país.

Además, indicó que le manifestaron “la necesidad de una reforma política y de nuevas elecciones”.

“Hemos planteado las prioridades que hemos venido trabajando desde la bancada, la necesidad de una reforma política, de nuevas reglas para un planteamiento de nuevas elecciones. Ella nos ha indicado que esa puerta no está cerrada. Asimismo, le hemos planteado la idoneidad que es importante en el Estado”, declaró la congresista Flor Pablo.

Más información:

 

The post Susel Paredes: “La Constitución del 93 nos tiene indefensos ante los presidentes corruptos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.