Super Mensajes

La congresista Susel Paredes, de la bancada ‘Integridad y desarrollo’, instó al legislador suspendido Freddy Díaz a revelar los nombres de los parlamentarios que bebieron con él en las instalaciones del Congreso. Este hecho ocurrió el 27 de julio, día en que se denunció a Díaz Monago por violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Yo creo que Freddy Díaz le debe al Perú revelar esos nombres“, dijo en Hablemos Claro. La legisladora precisó que dos de los nueve congresistas implicados en estos hechos integrarían la Comisión de Ética, la misma que recomendó suspender a Freddy Díaz por 120 días tras la denuncia de violación.

También puedes leer: Margot Palacios: “Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva para recuperar el respaldo de la ciudadanía”

Esos congresistas no pueden estar en la Comisión de Ética“, aseveró. Susel Paredes también indicó que este episodio, que confirmó el mismo parlamentario acusado, pone en riesgo el prestigio del Congreso de la República.

Al mismo tiempo, cuestionó que la sesión del grupo de Ética Parlamentaria, donde se evaluó la denuncia de violación, se haya hecho de manera reservada. Esto presuntamente para ocultar los nombres de los legisladores que bebieron con Díaz Monago.

“No hay ninguna razón para que sea reservada esa sesión. Solo son reservadas las sesiones que ponen en riesgo la seguridad nacional, y nueve borrachos no ponen en riesgo la seguridad nacional“, sostuvo.

Para la congresista, los legisladores implicados deberían ser suspendidos por falta ética.

“Tienen que decirnos los nombres, el congresista suspendido Díaz Monago tiene que decirnos con quién estaba tomando esa noche. Los ocho que faltan, tendrían que ser suspendidos igual“, agregó.

También te puede interesar: Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo

Más noticias en Exitosa:

The post Susel Paredes: “Freddy Díaz le debe al Perú revelar los nombres de los congresistas que bebieron con él” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.