Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Susel Paredes en contra de castración química para violadores: “No sirve para nada”

Susel Paredes en contra de castración química para violadores: “No sirve para nada”

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) se mostró en contra del proyecto de ley que establece la castración química para violadores de menores, adolescentes y mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora consideró que esta medida no tendrá efecto sobre las personas que cometan este delito. Indicó, además, que el Gobierno debe proponer medidas de “prevención” antes que “populismo penal”.

También puedes leer: Mariella Zannetti sobre ‘Monstruo de Chiclayo’: “Ojalá los presos hagan justicia”

“La violación de menores tiene pena de cadena perpetua, pero eso no disuade, las denuncias crecen. La pena de muerte o la castración química no sólo no tienen efecto, sino que son posteriores a la violación. En lugar de tanto populismo penal, hablemos de prevención y educación“, escribió.

La violación de menores tiene pena de cadena perpetua, pero eso no disuade, las denuncias crecen. La pena de muerte o la castración química no sólo NO tienen efecto, sino q son posteriores a la violación. En lugar de tanto populismo penal, hablemos de PREVENCIÓN y EDUCACIÓN👈

— Susel Paredes (@suselparedes) April 19, 2022

 La parlamentaria también consideró que el procedimiento de castración química “no servirá para nada”, pues el delito de violación ” no es un tema de deseo sexual”.

“La castración química no sirve para nada, la violación sexual es un tema de poder sobre la víctima, no es un tema de deseo sexual. No se hace política usando el dolor de las víctimas“, aseveró.

Castración química

Este último lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero, afirmó que acudirá al Congreso para sustentar y defender el proyecto de ley sobre castración química que será debatido próximamente en Consejo de Ministros.

El proyecto de castración química se dio luego que un hombre de 48 años secuestrara y violara a una menor de tres años la semana pasada en la ciudad de Chiclayo.

También te puede interesar: ‘Monstruo de Chiclayo’ es trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Piden protección para el presidente de las Comunidades Kakataibo tras amenazas provenientes del narcotráfico

Denuncian que en los últimos años se ha triplicado el cultivo ilegal de hoja de coca en la zona donde habita la comunidad.https://t.co/kFmWbtvzFW

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 19, 2022

The post Susel Paredes en contra de castración química para violadores: “No sirve para nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia