Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista no agrupada Susel Paredes aseguró que el proyecto de ley sobre que presentó la semana pasada sobre el adelanto de elecciones generales responde al “clamor de la ciudadanía”, ante la crisis política y enfrentamientos entre los poderes del Ejecutivo y Legislativo.

En esa línea, la parlamentaria pidió a sus colegas apoyar su propuesta, pues indicó que el país ya “no resiste un Gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control político efectivo”.

“Adelanto de elecciones urgente. Una cuestionable legitimidad y el clamor de la ciudadanía lo exigen. El país no resiste un Gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control político efectivo. Hay que superar el entrampamiento. Se esperan adhesiones (PL 1918)”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Yarrow al ministro Chávarry: Eleve recompensa para dar con Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Recordemos, que el último martes, Paredes presentó un proyecto de reforma constitucional que propone el recorte del mandato presidencial y congresal y el adelanto de las elecciones generales, tras recoger la iniciativa de su colega de Perú Libre, Pasión Dávila, quien no contó con el apoyo de su bancada.

La iniciativa legislativa N° 1918/2021-CR establece que el presidente de la república, Pedro Castillo, concluya su mandato el 28 de julio de 2023, mientras que los congresistas y los parlamentarios andinos deberán hacer lo mismo el 26 de julio de 2023.

“La reforma… replica la fórmula legal que permitió superar, en su momento, la crisis de gobernabilidad generada por los escándalos de corrupción revelados a fines del año 2000 y la intempestiva renuncia al cargo presentada por el entonces presidente Alberto Fujimori desde el Japón”, se lee en el documento.

Más en Exitosa

The post Susel Paredes: “El país no resiste un Gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.