Super Mensajes

En Exitosa, la congresista del Partido Morado (PM),Susel Paredes, cuestionó al Congreso de la República por no admitir la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y criticó, en especial, a la bancada de Fuerza Popular, cuyos parlamentarios firmaron el pedido, pero se abstuvieron a la hora de la votación.

También te puede interesar: Fuerza Popular presentará nueva moción de interpelación contra ministro Juan Silva

En declaraciones a ‘Las Cosas por su Nombre’, la legisladora indicó que desde que ocupa una curul ha podido comprender – in situ- por qué la población rechaza al Congreso. Alegó que conductas como las del fujimorismo golpean la dañada imagen del Parlamento.

“[¿Qué pasó ayer con esta interpelación contra el ministro Silva?] ¡Ayayay! Yo recién ahora que estoy dentro del Congreso entiendo por qué la gente no nos quiere…a los congresistas, y es por este tipo de conductas como las del fujimorismo. Ellos firman la interpelación y a la hora de votar, se abstienen. Yo digo: ‘no puede ser’, por eso presenté una reconsideración (de votos),pero se volvieron a abstener”, criticó.

“Después, ellos (Fuerza Popular) vuelven a presentar una nueva interpelación. Yo no sé con qué autoridad ellos dicen que el ministro de Transportes está mal, si ellos, teniendo la oportunidad de votar a favor (de la interpelación) se abstienen, pero después presentan su propia interpelación”, agregó.

También te puede interesar: Congreso: Jorge Montoya y el ministro Ayala tuvieron un altercado durante sesión de la Comisión de Defensa

Paredes dijo que no importa qué bancada o congresista presente una moción de interpelación contra el titular del MTC, sino que más interesa que Juan Silva deje el cargo por representar un riesgo para la formalización del transporte.

“No me importa quién es el impulsor si por delante está la seguridad vial de la gente porque ese ministro no puede estar un segundo más”, sentenció.

Por último, la congresista señaló que se deben comparar las 37 preguntas de su moción de interpelación con las que presentó la bancada fujimorista. “Se ve que hay más intereses políticos…”, puntualizó.

  Mira el video

Otras noticias en Exitosa: 

The post Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.