Super Mensajes

La congresista de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.

En la demanda presentada, la parlamentaria denunció las publicaciones homofóbicas y misóginas que el premier Bellido Ugarte lanzó en su cuenta de Facebook en años anteriores, una de ella en alusión a Paredes y su esposa.

Se le imputa a Guido Bellido Ugarte haber cometido delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación e incitación a la discriminación, modalidad agravada, siendo que los actos desplegados por el imputado se han producido durante los años 2018 y 2019, en siete oportunidades (…) lo que constituye un delito continuado”, se lee en el cargo de ingreso de la demanda presentado a la Fiscalía.

También puedes leer | Julio Velarde sobre su continuidad en el BCR: “Me ofrecieron públicamente quedarme, he aceptado”

También se adjuntaron diversas capturas de pantalla sobre las publicaciones homofóbicas del primer ministro y que señalan las fechas en que fueron lanzadas: 20 de diciembre de 2018, 22 de enero de 2019, 13 de abril de 2019, 15 de abril de 2019, 20 de junio de 2019 y 22 de junio de 2019.

“Es de precisar que las publicaciones de comentarios y fotos resultan actos ilícitos del denunciado, toda vez que tenían como finalidad anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio del derecho a no ser discriminadas por su orientación sexual, a las denunciantes y a los miembros de la comunidad LGTBI, representada por el Movimiento Homosexual de Lima”, se indica también.

Cabe precisar que, esta sería la segunda denuncia contra el primer ministro Guido Bellido, teniendo conocimiento la reciente acusación de la legisladora Patricia Chirinos de presunta agresión verbal, la cual se verá en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Más en Exitosa

The post Susel Paredes denuncia penalmente al premier Guido Bellido por discriminación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.