Super Mensajes

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la designación de Julián Palacín Gutiérrez como nuevo director del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

MIRA: Julián Palacín: Comisión de Defensa del Consumidor pedirá currículum del nuevo jefe del Indecopi

Como se recuerda, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar Lubienska, quien desde el 5 de agosto del 2020 se desempeñaba en dicho cargo.

“Es una persona que no está preparada para ese cargo. Es un cargo que es muy delicado porque están los derechos de los consumidores”, señaló en el programa Exitosa te escucha de Exitosa.

Respecto al aniego que afecta al distrito de San Juan de Lurigancho, la parlamentaria exhortó al Ejecutivo, al municipio de SJL y a Sedapal que reparen las tuberías dañadas, ya que las aguas servidas pueden generar enfermedades, mientras que la escasez de agua es perjudicial en tiempos de pandemia.

“Sedapal debe entregar el agua en las zonas altas de SJL […] Una cosa es no tener agua y otra es que las heces inunden tu hogar y tu negocio […] Detrás del Congreso, en Barrios Altos, hay familias que viven en una quinta, donde 40, 50 y 100 familias tienen dos caños y una ducha. Es un problema de hace más de 100 años”, manifestó.

Finalmente, Susel Paredes reveló que presentó un proyecto de ley que considerará como trabajadores a los repartidores de delivery. Señaló que estas personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos, cumplen con los requisitos para laborar bajo planillas.

MIRA: Bustamante sobre destino del cadáver de Abimael Guzmán: “Se debió haber anticipado”

“Si un motorizado debe recoger un paquete en una zona peligrosa y decide no hacerlo, entonces te sancionan y te dan de baja la cuenta. Si te castigan tienen relación de dependencia. Los jóvenes que hacen delivery son trabajadores y deben ser considerados como tal”, refirió.

MÁS EN EXITOSA

The post Susel Paredes afirmó que Julián Palacín “no está preparado” para ser jefe del Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.