Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, lamentó que por “decisión de la Mesa Directiva” del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva, no se haya permitido que Francisco Sagasti  al Parlamento para entregarle la banda presidencial a Pedro Castillo Terrones, tal como estaba establecido en el itinerario oficial de actividades.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “En estos 200 años de vida republicana hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente”

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, Paredes, junto a sus colegas de bancada Flor Pablo y Edward Málaga, brindó declaraciones a la prensa y acusó a la Mesa Directiva de “maltratar” innecesariamente al expresidente.

En esa línea, afirmó que la decisión de no permitir el ingreso de Sagasti Hochhausler, no se informó, a través de los voceros de cada bancada parlamentaria, a los 130 congresistas.

“Esta no ha sido una decisión de todos los congresistas, sino de la Mesa Directiva”, subrayó.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan

“Me parece que ha sido un maltrato innecesario al presidente Sagasti, un presidente que ha salvado miles de vidas”, agregó.

Dejando de lado la polémica, Paredes Piqué destacó las vacunas contra el COVID-19adquiridas durante la gestión del expresidente Sagasti, un trabajo que, para la parlamentaria, “salvó miles de vidas”.

“Los congresistas morados reivindicamos la gestión del presidente Sagasti. Miles de peruanos están vivos gracias a su gestión”, finiquitó.

  Polémica

Francisco Sagasti acudió esta mañana al Congreso para entregarle la banda presidencial a Pedro Castillo. No obstante, cuando llegó a la puerta de ingreso, no se le permitió entrar; por lo que debió entregar la banda al edecán del Parlamento, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y luego se retiró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Susel Paredes afirma que Sagasti fue víctima de un “maltrato innecesario” por parte de la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.