Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, aseguró que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “miente” al decir que el expresidente Francisco Sagasti ya no ocupaba el cargo de mandatario desde el 27 de julio y que, por ese motivo, no pudo ingresar al Hemiciclo del Parlamento para entregar la banda presidencial.

“Cuando ella [María del Carmen Alva] dice ‘es que desde ayer 27 ya no era presidente’ es mentira. Yo he estado en la misa con el presidente al lado, en el lugar donde se sientan los presidente. La señora María del Carmen Alva le está mintiendo al país“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con la legisladora, el actuar de la titular de la Mesa Directiva del Congreso, al colocarse la banda presidencial sin cumplir los protocolos establecidos, “no tiene explicación jurídica”.

También puedes leer: Le correspondía a Francisco Sagasti entregar la banda presidencial el 27 de julio, indicó el Congreso

Paredes recordó que el exmandatario Francisco Sagasti estuvo encargado de recibir a los presidentes internacionales. Asimismo, mencionó que el anterior gabinete de ministros continuaba en ejercicio; por ende, el expresidente aún tenía dicho cargo.

“Jurídicamente no tiene ninguna explicación. Además, no entiendo ¿Cómo ella está en la misa con el presidente y cuando llega al Congreso dice que ya no lo es?”, cuestionó.

  • Declaraciones

La presidenta del Congreso aseguró este miércoles que Francisco Sagasti ya no era presidente desde el 27 de julio. Por esa razón; sostuvo que que no podía ingresar al Congreso para formar parte de la ceremonia de entrega de mando.

“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento. En el caso de Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, indicó para Canal N.

También te puede interesar: Susel Paredes afirma que Sagasti fue víctima de un “maltrato innecesario” por parte de la Mesa Directiva

Más noticias en Exitosa:

The post Susel Paredes afirma que María del Carmen Alva “miente” al decir que Sagasti no era presidente desde el 27 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.