Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la congresista Susel Paredes señaló que durante la solicitud del voto de confianza, ella escuchará a los miembros del Gabinete en el Congreso de la República, y rechazó que quiera cuidar su curul en el Legislativo otorgando un apoyo al oficialismo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes adelantó junto a la mayoría de congresistas se deberá tomar “la mejor decisión para todos” que requieren una estabilidad y democracia.

“Tengo que escucharlos. Y luego de ello, vamos a votar. Quiero que sepan que a mí no me importa que cierren el Congreso de manera personal. Yo soy una persona que puedo trabajar en cualquier cosa, no me peleo por mi sillón [curul], sino estoy pensando en la estabilidad y democracia del Perú”, manifestó.

Asimismo, consideró que no se debe caer “en las trampas de la ultraderecha” para volver a convocar elecciones tras una eventual vacancia presidencial de Pedro Castillo y que un candidato de este sector, pueda tomar el poder del país.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

“Si se cierra el Congreso, el señor Pedro Castillo Terrones va a legislar sin tener ninguna restricción porque apenas lo haga, se inicia el interregno parlamentario, es decir, legisla el presidente con decreto de urgencia. Otros creen que si cierran, se vacará al mandatario, pero no es una situación sencilla”, consideró.

Por otro lado, Paredes instó al presidente Pedro Castillo a sacar a los ministros que vienen siendo cuestionados y “empezar de cero” para avanzar con los proyectos que el país requiere en medio de la pandemia y crisis económica.

“Hay gente inexperta, que no tiene capacidad de negociación, que no conoce el Estado, entonces yo le invoco al presidente Pedro Castillo, que tome las medidas que se requieran para bajarle la temperatura a este momento. Hay 200 mil familias de luto por el covid-19, acaso ¿necesitamos una guerra entre el Legislativo y Ejecutivo?”, sentenció.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA:

The post Susel Paredes: “A mí no me importa que cierren el Congreso, no me estoy peleando por mi curul” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.