Super Mensajes

Se realizó la firma del convenio entre el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS y la Convención Nacional del Agro, para el inicio del Plan de Trabajo del incentivo para el Fortalecimiento de las Formas Asociativas.

Conveagro es un gremio nacional conformado por más de 293 mil productoras y productores de 5 organizaciones agrarias. La inversión total para este proyecto es de S/ 132 mil, de los cuales Agroideas aportará S/ 105.6 mil y la contrapartida del gremio será de S/ 26.4 mil.

Quizás te interese leer: Presidente Castillo ya tiene la autógrafa de la ley Fonavi para promulgarla

Con este cofinanciamiento podrán realizar actividades que permitan lograr el fortalecimiento y consolidación organizativa; desarrollar incidencia política para mejorar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la pequeña y mediana agricultura en el Perú; promover y desarrollar liderazgo dirigencial de hombres y mujeres jóvenes, a través de las siguientes acciones:

  • Cubrir una pasantía a Europa para el fortalecimiento de capacidades
  • Realizar la Convención Nacional del Agro Peruano para adoptar acuerdos políticos y demanda institucional y sectorial.
  • Financiar asesoramiento legal para modificar estatutos para la incorporación de enfoque de género y condiciones de ingreso como socio a la organización.

INCENTIVO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS FORMAS ASOCIATIVAS 

  • El incentivo para el Fortalecimiento de las Formas Asociativas de los productores agrarios tiene como objetivo coadyuvar al empoderamiento de las personas jurídicas que representan a productores participantes de la agricultura familiar.
  • A través de este incentivo, Agroideas cofinancia servicios profesionales y especializados en el marco de un plan de trabajo para fortalecer las cadenas de valor de la Agricultura Familiar y las capacidades de las Organización Agrarias. Estos pueden ser:
  • Participación en pasantías nacionales e internacionales, pasajes aéreos y terrestres, viáticos y movilidades locales.
  • Servicio de traducción cuando se trate de acceder a mercados internacionales.
  • Entradas a eventos que guarden relación con la actividad de representación, promoción institucional como diseño y decoración de stands, alquiler de espacios para eventos, ruedas de negocios, etc. Organización de eventos de formación.
  • Servicios especializados vinculados a temas productivos (estudios de mercado, asesoramiento legal, servicios de desarrollo de marcas colectivas, etc.)

INTERVENCIÓN GENERAL DE AGROIDEAS  

  • El MIDAGRI, a través de AGROIDEAS, ha aprobado un total de 1783 Planes de Negocio, con una inversión de S/621 millones por parte del Estado y S/216 millones por parte de las organizaciones agrarias, en beneficio de más de 70 mil productores y productoras agropecuarios.
Síguenos en redes sociales

The post Suscripción de convenio entre el gremio “Convención nacional del agro – Conveagro” y Agroideas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.