La cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, cuestionó el premio que otorgó el Ministerio de Cultura de S/75 mil a la actriz Mayra Couto para la grabación de su propia serie: ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

En diálogo con Exitosa, la cantante señaló que no está de acuerdo con la propuesta de la actriz porque “afectaría a los niños que están aprendiendo español”.

“No puede ser que a alguien se le ocurra a hacer una obra de teatro sobre eso, uno no va a hablar así. ¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso o con los que están estudiando el idioma español?, dijo Baca.

Asimismo, la exministra de Cultura recordó que ella también levantó su voz de protesta cuando se dio a conocer que el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, iba a ser contratado por el ministerio al inicio de la pandemia por la covid-19.

También puedes leer: Bolivia: arrestan a estudiantes que organizaron asamblea que terminó con seis muertos en universidad

Cabe indicar que la actriz Mayra Couto ganó un premio de s/75 soles por parte del Ministerio de Cultura luego de ganar en la categoría de Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

De acuerdo con los resultados de la DAFO, el proyecto de la actriz se hizo acreedor del premio por su apuesta en la temática de la serie y manejo de recursos que lo vuelven de alcance nacional y regional.

“Su apuesta por la comedia de situaciones, con originalidad y con enfoque de género (…) y su manejo de recursos técnicos, logísticos y artísticos lo vuelven factible y de alcance nacional y regional”, se lee en acta de evaluación.

También te puede interesar: OMS: Las vacunas no pueden ser un requisito para viajar al extranjero

  • Más noticias en Exitosa:

The post Susana Baca criticó premiación del Ministerio de Cultura a Mayra Couto para grabar su propia serie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.