Super Mensajes

Más de 1 600 denuncias en la región La Libertad recibió SuSalud en contra de hospitales y clínicas por vulnerar el acceso a la información oportuna cuando el paciente está hospitalizado o información de los usuarios.

Pero, en los últimos tres años han sancionado a 29 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en la región según las declaraciones del intendente Macroregional Norte Susalud, Dr. Miguel Vela López en el hospital Belén de Trujillo.

Entre los establecimientos penados están lugares públicos, privados y una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento.

También te puede interesar: Pedro Castillo: No más hospitales abandonados e inconclusos

“Se han dado 25 llamadas de atención en los establecimientos y 5 denuncias pecuniarias al acceso a la información. El problema es del establecimiento y el médico encargado Esto es responsabilidad de los propios profesionales encargados quienes deberán ae”, sostuvo el Dr. Vela.

Sin embargo, es importante mencionar que las personas pueden realizar afiliación al SIS, ubicación de los establecimientos, calificación del servicio y denuncia de la atención en los nosocomios de la Macroregión Norte como Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Lambayeque.

“La ciudadanía sólo tiene que descargar el aplicativo móvil SuSalud 4.0 en Play Store o llamar al 113 (Anexo 7) – 113 (Anexo 7)”, concluyó el intendente Macroregional en Exitosa.

Más noticias en Exitosa

The post SuSalud recibió más de 1 600 denuncias por hospitales y clínicas en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.