Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha tomado conocimiento y desplegado su inmediata intervención ante la denuncia presentada por Jenri Miller Colonna Ccoyllo, quien refiere una presunta inadecuada atención del parto de su esposa Casandra Villena, que habría conllevado a una serie de complicaciones en la salud de su recién nacido.

Esta mañana, un equipo de especialistas de Susalud se ha constituido al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, comprometiendo a su director general, en calidad de autoridad administrativa y de gestión del establecimiento de salud, para que presente la información y evidencias solicitadas para el inicio de la investigación del caso que aclare los hechos ocurridos.

Asimismo, el personal de la Superintendencia se ha reunido con la pareja de esposos, quienes brindaron su versión de los hechos y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante Susalud. Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia.

Actualmente, el recién nacido permanece en UCI Neonatal del HEVES recibiendo la atención especializada que requiere. Susalud continuará acompañando a los padres para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, especialmente que se les brinde información permanente del estado de salud de su recién nacido, tal como ha sido su petición.

Susalud se mantiene a disposición de la población, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y en comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú. Asimismo, la población puede contactarse a través del aplicativo SusaludContigo o el asistente virtual inteligente AVISusalud en el WhatsApp 9846-53092.

The post Susalud interviene en Hospital de Emergencias de Villa el Salvador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.