Super Mensajes

Miembros de los bomberos y serenazgo lograron salvar a ‘Panchito’, un perro mestizo de 2 años que cayó al sótano de un edificio en construcción, en Surco. A pesar de la caída, el can resultó ileso, y logró ser auxiliado luego de que le colocaran un arnés amarrado a su pecho.

Los hechos sucedieron en una edificación ubicada en la cuadra 7 de la avenida Jorge Chávez, Surco. El perro del vigilante estaba caminando por los ambientes del predio. Sin embargo, no había iluminación en el lugar. De pronto, cayó al último nivel. El guardián, un ciudadano de nacionalidad venezolana, pidió ayuda a las autoridades.

  Quizás te interese leer | Cerrón: “Derechizar el Gobierno hace que las clases dominadas lo miren con decepción”

Debido a la oscuridad del lugar, los rescatistas tuvieron que usar linternas y sus propios teléfonos celulares para iluminar la escena. El can ayudaba a orientarlos con sus constantes ladridos. Valiéndose de una escalera, un bombero pudo descender y acercarse a Panchito. No se mostró temeroso. Por el contrario, movió la cola.

“Lo buen del perro es que no se lastimó. Se pensaba que tenía una pata rota. Estaba totalmente ileso. El tragaluz era como de unos 4 metros cuadrados. Era ancho y no había cómo llegar. Por eso usaron una escalera”, señaló uno de los serenos que participó en el rescate del perro.

Un chaleco con arnés fue colocado al perro para que pueda ascender. Una vez fuera del tragaluz, el can volvió a encontrarse con su dueño, quien se mostró agradecido con las autoridades.

Síguenos en redes sociales

The post Surco | Rescatan a perro que cayó al sótano de un edificio en construcción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.