Super Mensajes

En plena pandemia por COVID-19, agentes de fiscalización de Surco intervinieron este miércoles una vivienda, en donde se vendía de manera clandestina balones de oxígeno. Tras la intervención, en el inmueble se incautaron 125 balones que estaban a punto de ser distribuidos en Lima y provincias.

La vivienda esta ubicada en la Mz C Lt 01 de la calle Los Jacintos, en la urbanización El Palmar, y era utilizada por Edward Figueroa Añorga como una tienda que ofrecía estos balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, a través de las redes sociales. Según se pudo constatar, algunos de sus clientes provenían de la sierra y selva del país.

Debido a esta acción ilegal, personal de fiscalización impuso una multa de 8 mil 800 soles por no contar con las licencias de funcionamiento para el comercio, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE). Cabe precisar que agentes PNP también llegaron al lugar de los hechos para realizar el acta correspondiente.

También puedes leer: Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM

“Nosotros recibimos la información de un anónimo. Nos acercamos al lugar y encontramos estos 125 balones listos para ser distribuidos. En un primer momento el dueño intentó negarlo, pero al final reconoció que vendía estos artefactos”, precisó uno de los agentes de fiscalización.

Cabe indicar que mientras se hacía la inspección, el dueño del inmueble intentó esconder las válvulas de cada balón de oxígeno, sin embargo fue sorprendido por personal edil.  En el lugar se colocó el cartel de clausura y se advirtió al propietario de no retirarlo hasta culminar la investigación.

Más en Exitosa

The post Surco | Intervienen vivienda con más de 100 balones de oxígeno listos para ser vendidos de manera ilegal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.