Super Mensajes

A pesar del intenso frío de la capital, Frank y Angelina, junto a su hijo de apenas seis años, han pasado toda la noche en los exteriores del depósito municipal de Surco, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Jorge Chávez. Ambos se dedican al reciclaje, pero hoy no tienen cómo solventarse porque el personal de fiscalización de esta municipalidad les incautó, abusivamente, su motocarga.

También te puede interesar: Surco | Detienen a sujeto acusado de tocarse sus partes íntimas frente a dos pasajeras dentro de un vagón

La pareja de recicladores padece de neumonía y, al no contar con recursos económicos ni una casa, vivía en la motocarga que usaban para reciclar plástico. Nunca pensaron que transitar por la cuadra 4 de la calle Andrés Tinoco, en Surco, les traería más de un problema.

Ambos contaron – a Exitosa – que estaban trabajando en las inmediaciones de la calle en mención, cuando de pronto un grupo de fiscalizadores les indicó que el reciclaje estaba prohibido en la zona. La pareja comprendió y aceptó que se les decomisara la mercadería recolectada; pero no contaron con que el personal de fiscalización también les arrebataría la moto.


“Nos dijeron que se llevarían el reciclaje y nos iban a dejar ir, pero todo fue mentira. Esperamos al camión para que supuestamente se lleve el reciclaje, pero vino un grupo de gente (fiscalizadores) a quitarnos la moto. No solo es nuestra herramienta de trabajo, sino que también dormimos”, contó Angelina Cepirán.

También te puede interesar: Surco | Sujeto cogoteó a mujer para robarle celular y luego dijo que todo era una broma

En un video, al que Exitosa tuvo acceso, se aprecia cómo el personal de fiscalización incauta la motocarga sin importarle los llantos desgarradores de la pareja. Incluso, los vecinos de la zona pedían que no se les quite el vehículo, pero inútiles fueron los reclamos.

Pese a las limitaciones a causa de la pulmonía, Angelina y Frank persiguieron por cuadras al camión que se llevaba su motocarga. Según narraron, durante el trayecto fueron agredidos por los fiscalizadores. “Nos han pegado y en el Wong de Tomás Marsano me comienzan a agredir”, contó la mujer.

Exitosa se comunicó con Manuel Igreda, de la oficina de prensa de la Municipalidad de Surco, para conocer los descargos del municipio. El funcionario minimizó la denuncia de los recicladores, quienes se quejan por haber sido agredidos, al remarcar que el reciclaje está prohibido y los fiscalizadores actuaron según el reglamento.

“… son informales. Por ende, la incautación. [¿Es la forma?] Sí, no se permite el reciclaje informal”, respondió el indolente funcionario a través de WhatsApp.

◼  Ayuda

Mientras tanto la pareja de recicladores sigue en los exteriores del depósito municipal esperando que se les devuelva la motocarga. No tienen a dónde ir ni qué comer porque el vehículo era su fuente de trabajo, por lo que piden a la Municipalidad de Surco comprender su caso y devolver la unidad.

Si usted desea apoyar a la pareja, se puede comunicar al siguiente número: 960 228 151

Otras noticias en Exitosa: 

The post Surco: familia de recicladores duerme en la calle luego que fiscalizadores le incautaran su motocarga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.