Tipo de cambio
Compra
S/.3.851
Venta
S/.3.859
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.747
Venta
S/.3.923
Compra
S/.3.733
Venta
S/.3.937
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sunedu advierte que ampliación de bachillerato automático alteraría su autonomía

Sunedu advierte que ampliación de bachillerato automático alteraría su autonomía

En entrevista para Exitosa, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, consideró que la ley que dispone la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023 no altera sus funciones, pero sí vulneraría su autonomía.

También te puede interesar: Gobierno publica la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023

Durante el diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre, Zegarra dijo que de alguna manera esta norma trasgrede la capacidad de decisión de la institución que lidera.

“En el fondo, no afecta la reforma universitaria ni las funciones de la Sunedu […]. Es un hecho real, prorrogar dos años más no altera las funciones que la Sunedu realiza, pero sí de alguna manera permite dar una idea de que se está vulnerando la autonomía de la Sunedu“, declaró en nuestro medio.

“En ese sentido, sí hay cierta preocupación pero no altera el básicamente el funcionamiento nuestra institución“, agregó Zegarra.

Desde su creación en 2014, este organismo, según detalló su titular, viene trabajando “exactamente igual” y “no hemos parado”. Sin embargo, anotó que han habido acciones que intentarían debilitarlo, en vista de que son los encargados de supervisar el funcionamientos de las universidades a nivel nacional.

“Lo que pasa es que siempre tenemos algunas ideas que tratan de cambiar el rumbo de la Sunedu, en sus acciones y decisiones, y en su forma en la cual tienen que supervisar el funcionamiento de las universidades en el país. Ese es el punto fundamental”, enfatizó.

Pedro Castillo

Ayer, el mandatario indicó que esa ley demuestra que es posible trabajar en conjunto con el Congreso. “Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud”, precisó.

“Creemos importante, jóvenes, que la ampliación de este bachillerato automático, que se entienda bien que no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas, los laboratorios, sino que tenemos que fortalecerla más adelante y tenemos que hacerla permanentemente”, subrayó.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Congresistas critican a lideresa de Fuerza Popular y consideran que “es la abanderada de la vacancia” contra Castillo. Respaldan duras críticas de Cecilia García.https://t.co/910px8VAhu

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 23, 2021

The post Sunedu advierte que ampliación de bachillerato automático alteraría su autonomía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia