Super Mensajes

En menos de 30 días, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha atendido más del 65% de solicitudes de devolución de personas naturales que ya presentaron su Declaración de Renta 2020, según información del organismo.

Asimismo, se supo que desde el 15 de febrero de este año y hasta la primera semana de marzo se han presentado 75 mil solicitudes en ese sentido.

Así, se ha llegado a notificar a 50 mil contribuyentes (todas personas naturales) dicha devolución, lo que supone alrededor de 70 millones de soles.

También puedes leer: Guido Pennano estima que el dólar cotizaría a S/3.80 en la segunda vuelta electoral

Se supo que todas las alertas se comunican al Buzón Electrónico que está disponible en www.sunat.gob.pe, lo cual se hace a través de la app Personas o al correo electrónico previamente registrado.

El Dato: La Sunat recomienda a los contribuyentes que revisen todos los medios disponibles (Buzón Electrónico, app Personas, correo electrónico) en donde deben haber recibido las notificaciones para poder hacer el trámite, que se realiza en solo unos minutos.

Luego, la suma destinada a ser devuelta es depositada en la cuenta bancaria del contribuyente. Esos siempre y cuando hayan cumplido con registrar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en el portal de la Sunat.

Si no ha hecho esa operación, entonces debe registrar el citado código en la misma web.

También puedes leer: Fuerza laboral femenina representa el 44.3% de PEA ocupada en Perú

De acuerdo a datos de la Sunat, han sido 250 mil personas naturales las que recibieron el reporte del saldo a favor en la primera quincena de febrero. Ahí se detalla la devolución que podrían obtener luego de presentar su Declaración de Renta 2020.

De todas formas, hay muchos contribuyentes que, aun teniendo saldo favor, todavía no presentan la declaración.

The post Sunat: Más del 65% de personas naturales presentaron Declaración de Renta 2020 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.