Super Mensajes

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) – La Libertad, obtuvo la prisión preventiva del ciudadano Omar Wilfredo Santos Vidal, procesado por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas agravada, en agravio de menores de edad y por el delito contra la libertad, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de personas mayores de edad.

Es así que, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses al haber recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito y de la vinculación con el investigado.

De acuerdo a las diligencias preliminares, el personal fiscal de la Fistrap – La Libertad determinó que Santos Vidal, quien era administrador del Hospedaje “Huaca Brava Inn”, favoreció la trata de personas proporcionando habitaciones para que retengan a menores de edad y estos presten servicios sexuales.

Puedes leer esto:Escándalo por abandono de médicos del área de emergencia despierta indignación en Trujillo

De esta manera, las víctimas prestaban servicios sexuales a los diferentes clientes que contactaban en la esquina del referido establecimiento. Asimismo, el investigado brindó las condiciones necesarias para facilitar el ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad, alquilando habitaciones donde se mantenían relaciones sexuales con parroquianos a cambio del pago de un monto de dinero.

La pena agravada por el delito de trata de personas oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad. Asimismo, la pena agravada por el delito de favorecimiento a la prostitución comprende entre los seis a doce años de pena privativa de libertad.

Se le recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5008, vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y de manera presencial en nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público sito en Avenida Jesús de Nazareth Nº 480, oficina 303-A.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Sujeto que prostituía a menores será juzgado en prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.