Super Mensajes

Atención. Este sábado, se informó que el gobierno de Suiza ha publicado una norma donde se indica que solo las personas vacunadas o que hayan superado el covid-19 podrán acceder a restaurantes, centros culturales, espacios deportivos y de ocio, como una medida para evitar más contagios del mortal virus en dicho país.

De esta manera, también las personas deberán portar su mascarilla en espacios cerrados, solo retirándosela cuando ingieren alimentos, luego también deberán mostrar un test negativo de covid-19 si una persona ha recibido una dosis de la vacuna hace más de cuatro meses.

En esa línea, el gobierno de Suiza anunció que se han limitado las reuniones privadas, de cara a las festividades navideñas y de fin de año, por lo que ahora solo se podrán juntar diez personas, si uno de los asistentes no está vacunado ni tampoco ha pasado la enfermedad.

Las normas, que suponen un endurecimiento de las medidas anticovid, entrarán en vigor el próximo lunes 20 de diciembre, fecha en la que también será obligatorio el teletrabajo.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

Según precisó el Consejo Federal, la situación epidemiológica en Suiza es preocupante, con cifras de más de 10,000 nuevos contagios en algunas de las últimas jornadas, lo que ha producido un aumento de las hospitalizaciones, no obstante, las estadísticas en fallecidos todavía no han superado a las de la primera ola de contagios.

Los pacientes tratados en hospitales “son principalmente personas no vacunadas de mediana y avanzada edad”, subrayó una nota oficial, que advirtió de que el 13 de diciembre se alcanzó el nivel crítico de 300 pacientes con covid-19 en cuidados intensivos, “lo que impide garantizar una asistencia óptima a todos los ingresados”.

A pesar de que Suiza cuenta con un importante lote de vacunas para poder inmunizar a toda la población local con las dosis completas, existe todavía un gran porcentaje de personas que se resisten a vacunarse y la tasa de inmunizados con la pauta completa es de sólo el 66 %, inferior a la de naciones vecinas como Francia (71 %),Italia (73 %) o Alemania (69 %).

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA:

The post Suiza prohíbe ingreso a restaurantes y lugares de ocio a personas no vacunadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.