Super Mensajes

Preocupante. Sudáfrica sumó 19 muertos este fin de semana luego que ocurrieran dos tiroteos en dos ciudades distintas.

Según reportaron medios locales, uno de los tiroteos se registró en la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo, que dejó 15 víctimas mortales, informaron las autoridades.

También puedes leer: Estados Unidos espera que Joe Biden y Xi Jinping hablen en las próximas semanas

En tanto, en el segundo suceso fallecieron cuatro personas el sábado por la noche en un bar de Pietermaritzburgo, ubicado al este de Sudáfrica.

La similitud del modo de operar intriga a los investigadores, pese a que los tiroteos son habituales en Sudáfrica, uno de los países más violentos del mundo, alimentado por la violencia de las bandas y el alcohol.

“No podemos permitir que criminales violentos nos aterroricen de esta manera”, dijo el presidente Cyril Ramaphosa en un comunicado. Estas muertes violentas son “inaceptables y preocupantes”, añadió,

De acuerdo con un testigo, en el tiroteo donde fallecieron 15 personas inició cuando un grupo de hombres armados con pasamontañas abrió fuego dentro del establecimiento antes de darse a la fuga en un vehículo. Otras tres personas se encuentran en estado crítico en el hospital.

“No tengo ninguna duda de que con la cooperación de la comunidad brindándonos información seremos capaces de resolver este caso”, declaró Elias Mawela, comisario de la policía provincial.

Los tiroteos en los bares del país se han convertido en un fenómeno especialmente preocupante para las autoridades sudafricanas después de la muerte de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio.

También te puede interesar: Covid-19 | Virus afecta más a mujeres que a hombres en inicio de cuarta ola

Más noticias en Exitosa:

The post Sudáfrica: reportan al menos 19 muertos tras tiroteos en dos bares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.