Super Mensajes

El docente y prefecto regional Pablo Benito Ruiz, hace no mucho ha iniciado su gestión en representación de La Libertad, sin embargo su nombre ya es motivo de controversia por la reciente revelación y difusión de un audio en el que se escucha cómo le levanta la voz y discute con la subprefecta de Trujillo, Misao Chang.

Chang relató en exclusiva para Exitosa que Ruiz le gritaba y maltrataba psicológicamente de manera constante, desde hace aproximadamente un mes atrás.

“Desde hace un mes vengo recibiendo este tipo de maltratos, en varias ocasiones ha pasado y se lo he dicho, ‘prefecto, no grite’, siempre estaba exhaltado y alterado”, reveló.

Pide disculpas

Debido a la denuncia pública de Chang, el prefecto regional fue cuestionado al respecto y pidió disculpas públicas hacia la agraviada.

“Son dificultades que siempre se van a presentar y si la señora en todo caso se siente ofendida mil disculpas”, sostuvo.

No lo disculpa

La sub prefecta de Trujillo, le respondió a Ruiz en vivo para Exitosa y rechazó sus disculpas, además señaló que desde que la denuncia se hizo pública no se comunicó personalmente con ella.

“Aún no se comunicó conmigo, personalmente no, las disculpas se reciben cuando el hecho pasa una vez pero no cuando es reiterativo, por eso sus disculpas no las pienso recibir”, indicó.

Puedes leer esto: Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte
Lo denuncia

La subprefecta advirtió que denunció al prefecto regional ante el Centro de Emergencia Mujer por motivo del constante hostigamiento laboral.

“La denuncia ya está hecha, ayer se comunicaron conmigo los del CEM y la denuncia ya está realizada”, sostuvo.

Respaldo por maltrato

El Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón respondió en exclusiva para Exitosa hacia el pedido de ayuda para la autoridad provincial e indicó que Defensoría del Prueblo intervendría de manera inmediata.

A esto se sumó la consejera regional Teresita Bravo e indicó que brindaría su apoyo hacia Chang como parte del Comité multisectorial de lucha contra la violencia de la mujer y la familia, en el que realizarán un pronunciamiento exponiendo su respaldo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Subprefecta de Trujillo denuncia a prefecto regional por hostigamiento laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.