Super Mensajes

Al menos 15,000 personas resultaron damnificadas y afectadas por las inundaciones que se registran desde hace más de una semana en Madre de Dios. Así lo informó el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien viajó a la región para supervisar las acciones de respuesta y rehabilitación. 

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, compartió un balance más detallado y dio cuenta de un total de 14,508 habitantes afectados, 3,627 viviendas dañadas y 3,500 hectáreas de cultivo perjudicadas. “Las zonas ribereñas de diez localidades están totalmente inundadas”, comentó tras sobrevolar el departamento. 

La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD),organización que agrupa a 38 comunidades nativas de la región, alertó que 30 comunidades necesitan ser evacuadas con urgencia por el peligro que corre su población. Se trata de Tipishka, Palma Real, Santa Teresita, La Victoria, Boca Pariamanu, Monte Salvado, entre otras. 

En otra parte de la selva, en Chanchamayo (Junín),las intensas lluvias provocaron un huaico que sepultó 15 viviendas.

◼ RELACIONADO

Congresista se quiebra en vivo tras reportar la situación en Madre De Dios

Madre de Dios: más de 450 haitianos ingresaron al Perú de forma irregular

◼ EN TWITTER

The post Suben a 15 mil los afectados por inundaciones en Madre de Dios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.