Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República retomará este lunes 1 de agosto, desde las 9:00 a.m., la audiencia sobre la acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

“[Se continuará la audiencia] por presunta infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2 y 11) de la Constitución Política del Perú, y por la probable comisión del delito de Traición a la Patria – Atentado contra la Integridad Nacional, tipificado en el artículo 325 del Código Penal”, se lee en la agenda de la subcomisión.

También puedes leer:  Congresista Édgar Tello: Bloque Magisterial aspira a presidir Comisión de Educación

El caso

Como se recuerda, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) asumió y presentó esta denuncia constitucional, desarrollada por un grupo de ciudadanos, contra el jefe de Estado por presunta traición a la patria a inicios del 2022.

La denuncia se sustenta en las declaraciones que brindó Pedro Castillo en entrevista con la cadena CNN, en donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo […] jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, expresó el mandatario en diálogo con el periodista Fernando del Rincón.

“Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, dijo en dicha ocasión el presidente.

También te puede interesar: Flor Pablo solicita a la Comisión de Ética iniciar proceso disciplinario contra el congresista Wilmar Elera

Más noticias en Exitosa:

The post Subcomisión del Congreso verá este lunes 1 de agosto denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.