Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá el lunes 12 de julio las denuncias de juicio político contra el expresidente Martín Vizcarra debido a los presuntos delitos por haber sido inmunizado de manera irregular con las vacunas del laboratorio Sinopharm que fueron destinadas al personal de salud encargado del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Cabe señalar que, la parlamentaria María Teresa Cabrera acusó constitucionalmente al exmandatario de la República del presunto delito de colusión agravada, debido a que formó parte de la negociación para la adquisición de los fármacos contra el coronavirus.

Además, la acusación constitucional 422 le atribuye el presunto delito de negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho pasivo y malversación por haber sido inmunizado de manera irregular con la dosis adicional de la compañía china cuando ejercía un alto cargo.

También puedes leer: Próximo Congreso deberá priorizar salud, economía y lucha anticorrupción, asegura Roberto Sánchez

De acuerdo a la agenda del Congreso, la Subcomisión que lidera el congresista Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) verá también la denuncia constitucional 424, que fue presentada por los parlamentarios Orlando Apara Roque y Rubén Ramos por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se realizará a las 08:00 a.m. y se transmitirá a través de la página de sesiones del Parlamento.

Vacunagate

Como se recuerda, un total de 487 personas participaron de la vacunación irregular con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, entre ellos el exmandatario.

Más información: 

The post Subcomisión de Acusaciones verá este lunes 12 de julio denuncias contra Martín Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.