Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República rechazó esta tarde las denuncias contra los exparlamentarios apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, que habían sido presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Cabe señalar que, el exlegislador Velásquez Quesquén fue denunciado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, en el marco de la investigación del Caso Los Temerarios del Crimen.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Ávalos, Velásquez junto al excongresista Marvin Palma habría prometido “diversos beneficios económicos” al exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, quien es acusado de ser el presunto líder de la red criminal Los Temerarios del Crimen. Sin embargo, este informe contra Velásquez fue rechazado con 9 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones.

Los legisladores que votaron en contra del informe de calificación fueron Tania Rodas Malca (APP),Otto Guibovich (AP),Fernando Melendez (APP),Ricardo Burga (AP),Leonardo Inga Sales (AP),Carlos Mesía Ramirez (FP),Martha Chávez Cossio (FP),Jin Alí Mamani Barriga (Nueva Constitución) y Carlos Almerí (Podemos Perú).

Mientras que solo cinco parlamentarios votaron a favor: Carlos Perez Ochoa (Acción Popular),Gino Costa (Partido Morado),Richard Rubio (Frepap),María Retamozo Lozano (Frepap) y José Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio).

Denuncia contra Jorge del Castillo

El excongresista aprista Jorge del Castillo fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica, además por el pago irregular a Dianne Monge, su asesora en el Parlamento, cuando se encontraba fuera del país.

También puedes leer: Congreso: Avanza País considera que Perú Libre y Fuerza Popular no deben integrar la Mesa Directiva

Más información: 

The post Subcomisión de Acusaciones rechazó denuncias contra Jorge del Castillo y Velásquez Quesquén appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.