Super Mensajes

Atención. El centro Gamaleya estudiará la efectividad de su vacuna contra la covid-19 Sputnik V frente a la variante india B1.617, conocida como la variante “doble mutante”, del coronavirus.

“La semana que viene empezaremos a probar la efectividad de Sputnik V ante esa variante”, anunció este jueves el director de la institución, Alexandr Gintsburg.

Cabe precisar que, de acuerdo con los desarrolladores, el fármaco ruso tiene una una efectividad del 97,6 por ciento. Así lo indicó la institución Gamaleya luego de realizar un estudio entre 4 millones de personas que recibieron ambas dosis del inmunizante.

También puedes leer: China apoya liberar patentes de vacunas contra la covid-19

  • Debate sobre la eficacia

Pese a la efectividad de la vacuna, un grupo de  investigadores internacionales cuestionaron los datos proporcionados por el centro ruso sobre los datos arrojados en la fase 3 de la vacuna Sputnik V. 

Es aún más grave si hay aparentes errores e inconsistencias numéricas en las estadísticas y los resultados presentados. Lamentablemente, esto parece ser lo que está sucediendo en el caso del ensayo de fase 3 del Sputnik V“, dijeron los expertos en la revista The Lancet.

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa enfatizaron en que “existen estándares regulatorios claros y transparentes”. Asimismo, descartaron haber manipulado los datos para otorgar una mayor eficacia a su fármaco.

“Sputnik V ha recibido el registro en 51 países, lo que confirma nuestra total transparencia y cumplimiento de los requisitos reglamentario”, indicó Gamaleya.

También te puede interesar: Pandemia de la covid-19 se pudo haber evitado, dicen expertos de la OMS

Más noticias en Exitosa:

The post Sputnik V: probarán eficacia de la vacuna rusa frente a la variante india appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.