Super Mensajes

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL),Samuel Vásquez, estimó que el precio del balón de gas doméstico podría bajar en más de S/10 en los próximos días. Esto tras el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre el retorno del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“[¿La bajada del precio podría ser hasta 10 soles] Por los números que vemos la diferencia podría ser hasta más. No quiero adelantar números porque lo que menciona el decreto está sin cargas tributarias. Pero estamos hablando de 10 soles”, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, Vásquez resaltó que la SPGL cumplirá la disposición “lo más pronto posible” para que la reducción se refleje en el mercado.

Nosotros vamos a trasladar de inmediato el valor que se establezca, eso hay que tenerlo bien claro”, mencionó en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Pedro Francke afirma que Gobierno mantendrá política de austeridad para reducir gastos de funcionarios

Decreto Supremo

Este último lunes, el presidente Pedro Castillo anunció en mensaje a la Nación que el GLP será reincorporado en el FEPC mediante una Decreto Supremo.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que con esta medida se espera “la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de hasta 10 kg a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible”.

También te puede interesar: Presidente Castillo anunció incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios

Más noticias en Exitosa:

The post SPGL estima que el precio del gas podría bajar en más de S/10 en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.