Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, criticó a Betssy Chávezpor haber aceptado la convocatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, para asumir el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),sin consultar con el partido oficialista.

También te puede interesar: Flor Pablo sobre comunicado de Perú Libre: “Generan una crisis innecesaria de gobierno”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el dirigente consideró que Chávez Chino debió haber sido leal a la bancada del lápiz, por lo que afirmó que su actitud deja ‘mucho que desear’.

“En el tema de la bancada, la lealtad de un congresista con el partido es fundamental, no podemos estar deshojando margaritas en el momento en que se deben tomar decisiones”, aseveró.

En esa línea, afirmó que, en los últimos meses, la posición de Betssy Chávez se ha ido ‘más a la derecha’, dejando de lado la tendencia política del partido fundado por Vladimir Cerrón.

“Creo que la actitud de la congresista Betssy Chávez deja mucho que desear, con dudas y posiciones más a la derecha que a (la idea) de Perú Libre…”, sentenció.

Tras poner en tela de juicio la lealtad de la ministra de Trabajo, Spelucin instó al jefe de Estado a “evaluar muy bien sobre qué lealtades le convienen”.

  Pide más presencia de PL en gabinete 

En otro momento, aseguró que el presidente Pedro Castillo debe considerar al partido político, con el que alcanzó la presidencia de la República, para estructurar su Gabinete Ministerial.

“No estamos pidiendo migajas ni nada, sino estamos exigiendo que el partido sea tomado en cuenta por derecho que hemos ganado política y electoralmente. Estamos diciendo que el presidente Pedro Castillo debe tomar en cuenta el partido político que lo ha hecho el presidente en el momento de estructurar tu gabinete“, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene al lado del pueblo. Que quede bien claro”

Asimismo, aseguró que, durante las últimas elecciones generales, la agrupación del lápiz realizó su campaña presidencial en base a la lealtad de la clase política hacia la población.

Hemos hecho que, a través de nuestra campaña política, se recuerde la lealtad que deben tener los partidos políticos y los gobiernos al pueblo, que espera cambios fundamentales y estructurales, tales como el cambio de la Constitución, revisión de contratos ley y la redistribución de la riqueza en el país”, enfatizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Spelucin arremetió contra Betssy Chávez: “Su actitud deja mucho que desear” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.