Super Mensajes

La empresa Southern Perú ha negociado la compra de un promedio de 80 mil vacunas contra el covid para ser aplicadas a sus trabajadores, familias de los trabajadores y contratistas que trabajan con la minera.
Sin embargo, la empresa se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) autorice la inoculación de estas vacunas para inmediatamente aplicarlas a su personal de trabajo.

También puedes leer: Arequipa: La covid se lleva a conocido dirigente de los taxistas

Este importante anuncio fue realizado por el director general de Operaciones de la compañía Southern Perú, Jorge Meza Viveros durante el V Congreso Internacional Macro Sur Minero y III Feria de Exhibición Minera en Moquegua, evento que se desarrolló de forma virtual.

 NEGOCIACIÓN

El alto funcionario de la empresa minera aseguró que Southern ya tiene negociada 80 mil vacunas y que se llegaría a las 100 mil.
Dijo que para su personal se asignaría 25 mil dosis, para Moquegua se dotaría 30 mil, para Tacna 30 mil y el resto sería enviado a Lima para que el Minsa lo administre.
Aclaró que por estas dosis ya negociadas con Gamaleya, a los beneficiarios de las vacunas no les costaría ni un solo sol.
Dijo que si bien la compra fue autorizada, su uso no; mientras tanto se está a la espera que el Minsa autorice la inoculación de estas dosis por parte de la empresa minera.
Meza resaltó la importancia del recurso humano de la empresa en este contexto de pandemia lo que habría motivado la compra de las vacunas.

MÁS EN EXITOSA 

The post Southern Perú compra 80 mil vacunas para sus trabajadores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.