Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que la empresa minera Southern Copper apoyará en el proceso de vacunación contra el coronavirus en al menos cinco regiones comprendidas en su área de influencia. Se trata de Arequipa, Moquegua y Tacna, así como parte de Apurímac y Cajamarca.

En diálogo con un medio local, la autoridad explicó que la participación de Southern Cooper será en similares términos a los acordados con la minera Antamina para la región Áncash, cuya colaboración fue anunciada días atrás. Es decir, con recursos y logística y “priorizando a la población rural más distante, como son las comunidades campesinas”.

También puedes leer: El 17% de adultos mayores de 70 años no regresaron a recibir su segunda dosis, según EsSalud

Apenas terminen con este primer grupo, extenderán el proceso al resto de la población de las citadas regiones, incluyendo a adultos mayores, personas de más de 50 años y mayores de 40 años. En el caso de la minera Antamina, la primera fase de vacunación ya empezó y contempla a los adultos mayores de 60 años en 32 distritos.

  Más en Exitosa:

The post Southern apoyará en el proceso de vacunación en cinco regiones, anuncia Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.