
La delegación peruana de ajedrecistas le hizo frente a selecciones de China, India, Azerbaiyán y Estados Unidos en el Campeonato Mundial Escolar 2023.
El expresidente Martín Vizcarra aseguró haberse enterado de la "investigación reservada" sobre 'Lomas de Ilo' y 'Hospital Regional de Moquegua' a través de un titular de periódico en octubre de 2020.
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
En Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para anular su inhabilitación.
Comer avena parece una opción súper sana, pero no siempre es así. Te contamos cuándo ayuda y cuándo puede jugarte en contra.
A través de un comunicado, el MTC pide, con carácter de urgencia, la información del cronograma y orden de llegada de los trenes que se utilizarán en el proyecto ferroviario que busca conectar Lima con Chosica.
Aunque parezca un gesto simple, caminar con las manos en la espalda puede decir mucho sobre tu forma de ser. La psicología revela tres rasgos ocultos de tu personalidad.
Un bus del Corredor Azul y un auto protagonizaron un fuerte choque en la av. Arequipa, obligando a que esta sea cerrada de manera parcial.
El Vaticano vivió un momento emocionante con la visita del cast de The Chosen. El Papa León XIV quedó sorprendido al saber que quien interpreta a María es peruana.
Tus riñones trabajan silenciosamente cada día, pero también pueden enfermar sin dar señales. Estos 10 hábitos diarios, avalados por especialistas, te ayudarán a prevenir problemas renales a tiempo.
La queja de la bancada de Renovación Popular incluye a Delia Espinoza, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Juan Carlos Villena, para quienes se pidió la sustitución temporal en el cargo.
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, descartó que se haya cedido a presiones al extender el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y por ello su sector intervendrá como facilitador y garante.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó este lunes una nueva línea de perfumes con una figura dorada de sí mismo que emula un premio Óscar y con el que celebra las victorias electorales que lo convirtieron en el 45.º y el 47.º inquilino de la Casa Blanca.
Juan Carlos Adriazola Casas criticó las posturas y comportamiento del burgomaestre capitalino. Lo acusa de evadir sus funciones, según ley.
En julio se bloquearán cerca de 390,000 equipos móviles que no figuran en la lista blanca del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg),vinculados a personas con historial altamente negativo, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Durante Fiestas Patrias, miles van a provincias y otros optan por destinos locales ante la situación económica que presentan. Las Fiestas Patrias no son sinónimo de descanso ni de viaje para todos. Mientras algunos limeños empacan maletas rumbo a provincias, miles se quedan en la capital por la falta de ingresos extra o gratificaciones. En […]
Una paciente de 89 años de edad, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue operada exitosamente por un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud),que logró extirpar un agresivo tumor en el rostro de la paciente.
El ministro de Relaciones Exteriores Elmer Schialer participó en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se realiza en Sevilla, España, donde instó a la comunidad internacional a reformar los mecanismos de asignación del financiamiento.