Super Mensajes

El partido de Somos Perú se pronunció acerca de las personas fallecidas y heridas que se registraron en las diferentes regiones del país, en donde se realizan las manifestaciones tras el intento de golpe de Estado.

En esa línea, la organización política pidió al Gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, la conformación de un ‘Comité de Pacificación Social’, con el objetivo de que se busque “solucionar a través del diálogo la crisis política que se vive en nuestro país”.

“Las protestas se han ido incrementando descontroladamente provocando más polarización en el país, no avizorándose hasta el momento una solución a este problema”, se lee en el comunicado difundido por Somos Perú por medio de sus redes sociales.

Asimismo, indicó que dicho ‘Comité de Pacificación Social’ sería conformado por los políticos de los diferentes poderes del Estado, “las congregaciones religiosas, las autoridades locales, sociedad civil y personas representativas en cada región”.

También puedes leer: Eduardo Salhuana denunció que “una turba de violentistas” atacaron su vivienda en Puerto Maldonado

Además, señaló que los ciudadanos peruanos no pueden continuar “sufriendo y llorando por sus seres queridos”. En ese sentido, consideró que el Gobierno debe atender las demandas y cuidar de sus ciudadanos, así como de los efectivos policiales.

“La inacción del Ejecutivo de prever las consecuencias fatales teniendo identificados ya a los azuzadores, financistas, amerita una responsabilidad política que el Ejecutivo debe asumir señalando a los responsables”, añadió.

Por último, consideró “necesario” recuperar y fortalecer la democracia en el país.

Más información:

The post Somos Perú solicita al Gobierno la creación de un ‘Comité de Pacificación Social’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.