Super Mensajes

A través de un comunicado, el partido político Somos Perú pidió al ministro del Interior, Avelino Guillén, que combata la delincuencia que se ha incrementado en todo el país.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre paralización de operaciones en Las Bambas: “La pérdida económica es importante”

Esto, luego de una balacera que sucedió el último miércoles 29 de diciembre en el distrito La Victoria, donde dos efectivos policiales fueron heridos al tratar de frustrar el suicidio de un ciudadano extranjero.

“Los hechos ocurridos ayer en el distrito de La Victoria donde fueron baleados con total impunidad dos efectivos policiales nos demuestra que los delincuentes actúan con total libertad a vista y paciencia de las autoridades”, indica la misiva dirigida a Guillén Jáuregui.

Somos Perú también exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo que otorgue una mayor protección a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que sus agentes puedan luchar contra la delincuencia de una mejor manera.

“Disponga un real apoyo logístico a nuestros efectivos policiales para que combatan en igualdad de condiciones la delincuencia en nuestro país”, continúa el pronunciamiento.

“No podemos ser ajenos, tampoco, que el incremento del índice delincuencial es por la falta de una real política migratoria que está ocasionando que algunos malos extranjeros vean a nuestro país como una oportunidad para delinquir”, prosigue.

Finalmente, la agrupación política hizo un llamado a las municipalidades para que luchen contra la delincuencia, que día a día afecta a los ciudadanos del país.

“Hacemos un llamado a los alcaldes de todo el país para que asuman sus responsabilidades como presidentes de los Consejos de Seguridad de su jurisdicción y las reuniones del Codiseg sirvan para articular junto a las demás entidades soluciones y estrategias para acabar con la delincuencia“, sentencia.

MIRA: Alcalde de Barranco propone retornar a los “domingos sin autos” para fomentar la recreación alternativa

MÁS EN EXITOSA

The post Somos Perú exhortó a Avelino Guillén combatir la delincuencia y reforzar la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.