Super Mensajes

Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, afirmó que es necesario realizar una renovación de la mesa directiva del Congreso de la República. Mencionó que su grupo parlamentario está dispuesto a participar en la convocatoria para conformar una nueva lista.

Lo que queremos es que haya una nueva junta directiva de la mesa del Congreso, consideramos que es importante renovar, la renovación permite a otros grupos políticos participar y como tal Somos Perú está interesado en formar parte de la próxima mesa directiva“, dijo en declaraciones para la Agencia Andina.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Asimismo, precisó que el partido del corazón podría integrar una lista junto con Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú.

Sobre audios de María del Carmen Alva

El legislador también se pronunció sobre el audio de la titular del Poder Legislativo, en donde se oye a la titular del Parlamento hablar contra el presidente Pedro Castillo y menciona que las Fuerzas Armadas están con ella. 

“Parece que se le ha ido alguna palabra de más y en ese sentido habría que esperar que la presidenta haga el descargo correspondiente. (…) En este caso, lo que nos corresponde es ver de qué manera hacer este control de daños que de alguna manera nos jala a todos los congresistas”, aseguró.

Cabe precisar que en el audio, revelado este último lunes, Alva se refirió a las protestas que generó la vacancia al expresidente Martín Vizcarra en noviembre de 2019 y la asunción de Manuel Merino, en ese entonces presidente del Congreso, como jefe de Estado. 

En la conversación también se refiere como “imbécil” al exmandatario Vizcarra por tomarse fotos con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante su gestión y señaló que ahora las FF.AA. están de su lado.

Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, aseveró.

También te puede interesar: Paredes sobre Pedro Castillo: “En los próximos días habrá una conferencia de prensa para aclarar todos los temas”

Más noticias en Exitosa:

The post Somos Perú considera necesario una renovación de la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.