Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, aseguró que el encuentro con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en un conocido restaurante miraflorino el 13 de agosto fue de manera fortuita e incluso, como anécdota, intercambiaron algunos chistes.

Puedes leer: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Merino respondió ante los cuestionamientos acerca de si la reunión con Morales fue concertada y, de ser el caso, por qué no estaba en su agenda de trabajo.

“Yo estaba saliendo de [una sesión del] Consejo de Ministros, y no había almorzado como hasta ahora no he tomado desayuno. [Entonces fui] a un restaurante, se aparece [Evo Morales], yo llegué antes, mucho antes, me fui mucho después“, declaró en nuestro medio.

De esta manera, dejó en claro que dicha conversación no figura dentro de sus actividades oficiales diarias debido a que se dio de forma casual.

“Había mucha gente de otros sectores en todas las mesas y ya. No hemos hablado [con Evo Morales], lo único que fue era intercambiar algunos chistes porque las cosas de Estado no se discuten en esos sitios ni tenemos alguna iniciativa al respecto”, añadió.

A modo de comentario, el titular del Minem agregó que también se acercaría a saludar al exjefe de Estados Unidos, Barack Obama, si coinciden en un recinto. “Simañana se aparece Barack Obama en un restaurante por ahí, yo me acerco“, enfatizó en Exitosa.

Para dar por concluido este tema, mencionó que hace unos años nuestro país firmó un acuerdo con Bolivia sobre el gas, que hasta ahora la parte boliviana no ha cumplido. Según detalló, este convenio trata sobre provisionar del hidrocarburo a Desaguadero, ciudad fronteriza en Puno.

Congreso

Como se recuerda, hace algunos días, la congresista Norma Yarrow presentó una moción para que el ministro Merino se presente en el Parlamento e informe sobre la reunión que mantuvo fuera de la sede ministerial con Evo Morales.

De acuerdo al documento, no se dejó constancia del hecho. Esto, según detalla, violó la ley 28024 que garantiza la transparencia de las reuniones de los altos funcionarios.

Lo más visto en Exitosa

The post “Solo intercambiamos chistes”: Ministro Merino aseguró que encuentro con Evo Morales fue fortuito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.