Super Mensajes

Este martes, la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP),Cayetana Aljovín, pidió a la empresa Repsol brindar los recursos necesarios para la remediación de las áreas afectadas por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en las playas de Ventanilla, para desarrollar las diferentes medidas que eviten la extensión del combustible en el mar y para que las personas afectadas afronten la emergencia.

“Hacemos un llamado a la empresa Repsol para que ponga todos los recursos que sean necesarios para poder hacer frente a esta emergencia”, señaló la presidenta de SNP, quien acompañó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

También puedes leer: Wong niega falta de acción del Congreso sobre derrame de petróleo: “Se hará una exhaustiva investigación”

Asimismo, recordó que no solo el ecosistema ha sido afectado, sino también los pescadores artesanales, debido a que perdieron sus trabajos por el desastre ambiental y, por ello, no recibieron los ingresos mensuales que utilizan para solventar sus gastos diarios.

Además, manifestó que se está realizando diversas coordinaciones con las autoridades y representantes del sector privado para la limpieza y descontaminación de las zonas afectadas, y para cuidar las reservas naturales. En esa línea, reveló que un grupo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluará el derrame de 6 mil barriles de combustible y propondrá medidas para mitigar el impacto ambiental.

Cabe señalar que, el último lunes 24 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo evalúa la entrega de bonos a los ciudadanos afectados por la descarga de crudo en la costa peruana, entre ellos a los pescadores.

“Hay un problema real que es que los pescadores y posiblemente, no solo los directamente afectados, sino también sectores indirectamente afectados en las ciudades costeras, pueden ver perjudicadas sus capacidades de obtener ingresos por un periodo no tan corto”, declaró durante una conferencia de prensa.

Más información:

The post Sociedad Nacional de Pesquería piden a Repsol brindar los recursos necesarios para afrontar la emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.