Super Mensajes

Atención. Este último martes, Clinton Presentación Basilio, un sobreviviente de la tragedia ocurrida en Matucana, en la Carretera Central, narró los hechos que vivió junto a su pareja, quienes luego de salir con vida tras el accidente, rescataron a una niña que se había quedado lesionada en pleno abismo.

El hombre de 24 años contó que estaba junto a su pareja viajando de Huánuco hacia Lima porque ambos trabajan en la capital y en pleno recorrido optaron por descansar ya que eran horas de la madrugada (4:00 a.m.),cuando de pronto sintieron el impacto del bus contra el cerro y luego empezó la pesadilla que será difícil de olvidar.

“En el momento que siento el impacto, recuerdo que el bus vuelve a la pista (rebotando),luego hace un zigzag en la vía, entonces todos los pasajeros gritaban que frene, pero el vehículo no lo hacía y seguía avanzando. Al ver esto, lo que hago con mi pareja es agarrarnos fuerte del asiento para no salir volando y una vez que el carro se puso de cabeza, solo recuerdo que rodábamos muchas veces y luego abrí los ojos y ya estaba fuera del bus”, narró.

Clinton contó que junto a su pareja se dieron cuenta que estaban bien y tuvieron que escalar hacia la pista, y en ese momento escucharon todos los pedidos de auxilio de los heridos, por lo que deciden buscar ayuda.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

“Nadie venía porque los carros pasaban y no se daban cuenta debido a que estábamos abajo. Entonces comenzamos a subir el cerro de vuelta a la pista y en el camino encontramos a una niña que estaba con la pierna doblada, ahí fue que la ayudamos también. Todo oscuro comenzamos a caminar y así llegamos a la pista”, narró.

Ya en la parte superior, se encontró con algunos testigos del accidente, quienes le pidieron que se tranquilice porque ya habían llamado a la Policía para que rescaten a las demás personas.

“Mi pareja hoy está bien solo tuvo algunas heridas. Llevamos seis años juntos, nosotros vivíamos en Lima y solo por un problema familiar tuvimos que ir a Huánuco”, contó.

ACCIDENTE

Como se recuerda el despiste y volcadura de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, dejó al menos 33 de fallecidos entre niños y adultos, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del martes, 31 de agosto, cuando el bus de transporte interprovincial León Express se dirigía desde Huánuco hacia Lima.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA:

The post Sobreviviente que rescató a una niña narró los hechos que vivió durante el trágico accidente en Matucana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.