Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la jefe de la unidad de control de tránsito Lima Norte 2, cmdte. Gina Pérez Roncal, anunció que tan solo en el 2023 se detuvieron a 147 conductores "que ofrecieron dádivas al personal". Ello, para que evitar que los policías de tránsito cumplan con su función.

¡Atención!

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Pérez Roncal precisó que cuando se detiene a un conductor, es porque el efectivo de tránsito ha verificado que cometió una infracción a las reglas del mismo.

"El año pasado también estuve en la gestión de la unidad de tránsito Lima Norte 2 y pudimos detener a 147 conductores que ofrecieron dádivas a mi personal para evitar que este personal cumpla con su función", dijo a nuestro medio.

De tal modo, la cmdte. PNP informó que en lo que va del 2024, durante enero y febrero se han detenido a 32 conductores por ofrecer dineros a policías de tránsito. Según agregó, algunos conductores desconocen sobre la parte legal de realizar dicho delito.

Sobre infracciones de tránsito

Entre las infracciones más comunes en las que incurrieron la mayoría de los detenidos por ofrecer coimas a los policías de tránsito, se encuentran el uso inusual de la bocina. "Es una mala costumbre", agregó.

Cabe mencionar que, la jefe de la unidad de control de tránsito Lima Norte 2 detalló cuál es el proceso que se realiza cuando se detiene a un conductor que intenta ofrecer dinero a un policía de tránsito, el cual estaría incurriendo en el delito de cohecho activo.

"Independientemente, la infracción de la papeleta hay que pagarla, es una parte administrativa el otro otra penal, no lo exime", agregó la cmdte.

Además, Gina Pérez Roncal asegura que actualmente no se ven muchos casos de efectivos policiales involucrados en actos de corrupción, lo que daría a entender que "el personal policial está tomando conciencia".

"Me gustaría también decir 'cambió la actitud del conductor, hizo esta capacitación y de cambiemos de actitud y lo ha tomado en cuenta', pero no, te das cuenta que conduce teniendo la licencia suspendida", contó Pérez.

De esta manera, el jefe de la unidad de control de tránsito Lima Norte 2, cmdte. Gina Pérez Roncal, anunció que tan solo en el 2023 se detuvieron a 147 conductores "que ofrecieron dádivas al personal". Ello, para que evitar que los policías de tránsito cumplan con su función.