Super Mensajes

En comunicación con Exitosa, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, indicó que, al suscitarse un accidente como el ocurrido este martes en Matucana, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tiene una cobertura de S/ 4 000 para costear los gastos de sepelio y deberá indemnizar con 4 UIT (S/ 17 600) a los deudos.

El titular de Acuse indicó que, además de cobrar los S/ 17 600 del SOAT, los familiares de los fallecidos deberán efectuar el cobro de otros seguros, como el Seguro de Vida Ley si en caso el fallecido era trabajador activo y el seguro de sepelio de EsSalud.

En declaraciones al programa Exitosa te escucha, Bustamante lo explica con mayor detalle:

“Hay un SOAT que (si el accidente sucede) como fuere, ya sea por exceso de velocidad, porque el chofer estuvo borracho o porque se pasaron la luz roja, actúa en todo. La ley ordena que el SOAT paga sin investigación, sin parte policial y de manera incondicional. Deben entregarle cartas de garantía a las funerarias para que de inmediato, por cuenta del SOAT que tiene 4 400 soles de cobertura, entierren a las victimas para después pagar a las viudas y huérfanos 4 UIT o 17 600 soles”, señaló.

“Las viudas y los huérfanos no deben pagar un centavo. (A los fallecidos) los debe enterrar la propia cobertura de sepelio del SOAT y, adicionalmente con el acta de defunción, cobrar los 17 600 soles, adicionalmente a los otros seguros como el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, el seguro que pueda tener el bus en su Póliza de Todo Riesgo, el Seguro de Vida Ley para los que trabajan, el seguro de sepelio de EsSalud que son 2 070 soles, las coberturas de viudez y orfandad de las AFP. Todo esto se activa de forma inmediata, de lo contrario, tanto Indecopi como la SB deberían investigar”, agregó.

En relación a la tragedia ocurrida en Yurimaguas, que hasta el cierre de la nota cobró la vida de 23 personas, Gabriel Bustamante afirmó que deberá activarse el Seguro de Responsabilidad Civil de PetroPerú, que implica una cobertura de daños a terceros.

◼ Video

MÁS EN EXITOSA

The post SOAT tiene S/ 4 000 de cobertura para enterrar a víctimas y 4 UIT para pagar a deudos, indicó Bustamante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.