Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente ejecutivo del Sociedad Nacional de Industrias (SNI),Jesús Salazar Nishi, dijo este martes que han presentado un proyecto de ley que busca destinar el 40% de compras públicas a las micro y pequeñas empresas (mypes) nacionales.

También te puede interesar: José Williams: “Es fundamental recuperar la imagen del Congreso para acercarnos otra vez al pueblo”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Salazar Nishi sostuvo que el sábado 17 de setiembre cumplió 100 días al frente de la presidencia de la SNI, por lo que presentarán un informe de su gestión repasando varios de los logros de los cuales “nos sentimos bastante orgullosos”.

“Impulsamos a que el 40% de las compras sean para las mypes, pero mypes con productos peruanos. Los que ganaban en efecto esta licitación mype eran pequeñas empresas que importaban todo de la China. Tú ves en QaliWarma, en el Minedu, Minsa, abastecimiento con productos de afuera. Hemos hecho que eso sea solo para producción nacional y yo creo que eso es bueno”, declaró en nuestro medio.

“Creo que las mypes tienen que ser mucho más potenciadas”, agregó, refiriendo que las mypes conforman el 99% de las empresas en el Perú, “y si sumamos a la mediana empresa, ya somos 99.6%”.

Reactivación para las mypes

En esa línea, el titular del SNI indicó que las mypes en el país no son competitivas debido a que su economía aún es de subsistencia. Por esa razón, propusieron un crédito de reactivación económica a fin de que adquieran tecnología, maquinaria, herramientas, capacitaciones, para desarrollarse.

Saludó que el actual ministro de Economía, Kurt Burneo, tomara en cuenta su propuesta y la haya plasmado en “Impulso Perú”, programa de reactivación que busca implementar el Poder Ejecutivo para lograr un mayor crecimiento económico. “Necesitamos unas mypes fuertes”, concluyó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post SNI propone destinar el 40% de las compras públicas a las mypes nacionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.