Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa por San Martín de Porres (SMP),se informó que el precio de horneado de pavo y cerdo se duplicado prácticamente en una situación que es provocada por el alto costo del gas doméstico que utilizan las panaderías para brindar este servicio en el marco de la Navidad.

En un recorrido por la urbanización Habich, en la panadería Noel y Gloria, se indicó que la expectativa viene incrementándose por el horneado de los alimentos tradicionales por fiestas de fin de año, como es el pavo o cerdo.

“Este año el precio ha variado según el costo del gas que figura hasta la fecha. Es de 3.5 soles si es pollo, mientras que el chancho o pavo estará costando 4.5 soles. Hay mucha variación en cuanto al año pasado, porque el año pasado cobrábamos 2.5 por el pollo y por el pavo y chancho a 3.5”, comentó la administradora de la panadería, que agregó que el monto es muy similar en todos los establecimientos cercanos y locales.

También puedes leer: Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

Asimismo, contó que tras la comunicación con los clientes, la mayoría ha entendido la situación actual que vive la ciudadanía por el alza de los precios en servicios como el gas y la luz, y que por ello, de igual manera traerán su alimentos para ser horneados.

“Ellos nos entienden, saben que no es por culpa de nosotros, si no por el alza del gas que se ha elevado demasiado. Ellos ya saben y ahora vienen preguntando los horarios de atención”, sostuvo en Exitosa.

En esa línea, la señora mencionó que la panadería gastará casi 700 a 800 soles en gas por la jornada de Navidad y se hornearán casi 60 pavos o chanchos si es que se toma en consideración lo del año 2020, pero recordó que antes de la pandemia se llegaba a hornear cerca de 100 unidades solo en esta festividad.

“Cada pavo o cerdo demora una hora y media, y comenzamos a hornear desde las 6 de la mañana. Empezamos a recibir por orden de llegada”, narró.

DATO

Desde 50 a 60 soles podría costar hornear un pavo entero en las panaderías que ofrecerán sus servicios por fiestas de fin de año.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA:

The post SMP: Precio de horneado de pavo y cerdo se ha duplicado por alza de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.